Social Media Marketing

Gestión corporativa de redes sociales

Redes sociales como herramienta de comunicación y marketing

No es sólo que los consumidores adoran las redes sociales, sino que éstas se han convertido en una potente herramienta de comunicación y marketing para las empresas. El Social Media Marketing combina los objetivos del marketing on-line con la aplicación y el uso de medios y redes sociales, blogs, microblogging, etc... Se ha convertido en una de las mejores herramientas para apoyar nuestras campañas de marketing online, bien sea para promocionar una empresa, un producto, un servicio o una marca.

La medios publicitarios tradicionales han perdido efectividad. El mensaje vertical de la publicidad ya no funciona. Nos comunicamos y estamos conectados a través de las redes sociales. Los usuarios son "sociales". Marcas y empresas deben conversar en un plano de igualdad con sus consumidores y clientes. El medio de comunicación ha cambiado y ahora el mensaje de marketing es horizontal y bidireccional, de tú a tú.

¿Tiene que estar mi empresa en redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en el principal medidor de la popularidad, influencia y reputación de profesionales, empresas y marcas. Además nos permite dirigir tráfico cualificado hacia nuestra web, aumentando las conversiones, y en consecuencia las ventas y ofreciendo una imagen apropiada. Entonces, ¿por qué no utilizarlas en beneficio de nuestra empresa?

Aún así, una empresa no tiene que "estar por estar" en redes sociales. Es necesario desarrollar una estrategia de comunicación y marketing para conocer las necesidades de los consumidores a través de la escucha activa e interactuar con ellos creando contenidos de valor, atendiendo sus peticiones y forjando una imagen propia y una reputación fiables. Estas acciones harán que tu comunicación empresarial mejore día a día transmitiendo los valores de tu negocio de forma natural y directa.

Estrategia y optimización de medios sociales

Una exitosa campaña de marketing en medios sociales se inicia con el desarrollo de un plan estratégico. Y aquí es donde entramos en juego. Nos encargamos de la elaboración del plan estratégico de medios sociales, de la planificación estratégica de la campaña, desarrollamos la estrategia de comunicación, monitorizamos y medimos los resultados para mejorar el posicionamiento e imagen de tu empresa en Internet.

Optar por Consultoría Estratégica Internet NT para la gestión de los medios sociales de tu empresa es la decisión más apropiada. Nuestros servicios son totalmente personalizados y a la medida de cada empresa, independientemente de su tamaño. Analizamos cada proyecto, procuramos entender la organización, su negocio, sus objetivos, sus necesidades y sus expectativas a la hora de diseñar una estrategia de medios sociales hecha a medida.

Además, podemos formar al personal de tu empresa en la gestión de comunidades online.

Con nuestro servicio de consultoría de Social Media Marketing te ofrecemos:

  • Posicionamiento o mejora de tu imagen de marca.
  • Visibilidad para tus productos o servicios, con el fin de potenciar ventas.
  • Canal de comunicación permanente con tus clientes.
  • Gestión de tu comunidad online.
  • Generación de tráfico cualificado a tu web.
  • Creación y dinamización de contenidos apropiados para tu comunidad sobre tu marca, empresa, producto o servicio.
  • Aumentar contactos y ventas.
  • Monitorización y gestión de la reputación online de tu empresa en Internet y redes sociales.
  • Formación "in company" a tu equipo humano para la gestión de la marca de la empresa en los medios sociales.