Twitter para SEO y Posicionamiento Web

Twitter para SEO y posicionamiento webTwitter es sin lugar a dudas una de las redes más importantes en los países de habla inglesa, aunque en España aún está en crecimiento. Desde el punto de vista empresarial, es sin lugar a dudas la que una completa herramienta de promoción y comunicación.

Al mismo tiempo, Twitter posee un Page Rank muy alto, por lo que además se convierte en una excelente herramienta SEO. Esto lo convierte en algo especialmente valioso.

Twitter es una buena forma de conseguir que tu sitio web sea indexado rápidamente. Enlazando tus tweets a tu sitio web conseguirás que los motores de búsqueda siguan esos enlaces, captando su atención y haciendo que sean seguidos en su afán de obtener contenido fresco.

Respecto a ésto, hay una gran desventaja que es la de que alguno de tus competidores que siguen tus tweets, puede fácilmente seguir esos enlaces y copiarlos, por lo que generaríamos una competencia que no teníamos en cuenta.

Se hace por tanto, aconsejable tener cuentas distintas y sin seguidores para anunciar tus sitios web para obtener los beneficios de SEO.

Cuando publiques URLs en tu Tweet, escríbela completa. Además es necesario incluir algunas de las palabras clave en el Tweet. Haz unos cuantos Tweets antes y después de escribir la URL a tu web, que estén relacionados con esa URL e incluye siempre palabras clave (esto es muy importante). Usa también los hashtags para indicar cual es el tema principal del Tweet.

De esta forma se aprovecha la indexación semántica latente (LSI), que hace que los motores de búsqueda tengan en cuenta las palabras clave situadas en torno al enlace a modo de chequeo para conocer la relevancia de esas palabras clave con el enlace.

Los buscadores, y en especial Google otorgan una gran ponderación a los comentarios que comparten enlaces desde las redes sociales, obteniendo así un mejor posicionamiento en las búsquedas de los usuarios (Social Media SEO).

Podemos comprobar el número de enlaces entrantes (backlinks) que tiene una web desde Twitter con la herramienta Back Tweets (¡excelente!) y que nos permite escribir la dirección de nuestro sitio web y buscar cuántos enlaces redirigen a nuestra pagina y qué usuarios publicaron sobre nosotros en la red social.

Respecto de la utilidad SEO de los enlaces de Twitter se han dicho muchas cosas. La realidad es que tienen una importancia muy elevada en nuestra estrategia SEO, especialmente si éstos son compartidos.

En cualquier caso, si el contenido no es de calidad, posee una estructura coherente y además incluye una buena opitimización SEO no conseguiremos nuestros objetivos de mejorar nuestro posicionamiento y conseguir más tráfico a nuestra web.

Compártelo en tu red social...

Login Form