Cómo diseñar una campaña de anuncios eficaz en Facebook

como-diseñar-campañas-eficaces-en-facebook

Diseñar una campaña publicitaria eficaz en Facebook puede parecer sencillo. Sin embargo, si se quiere conseguir la atención del usuario y que haga click, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones.

 

Por un lado, el usuario no es que esté acostumbrado sino que está "harto de ver" los anuncios de Facebook por lo que su atención frente a este tipo de anuncios disminuye considerablemente. Así que lo mejor es seguir estos consejos junto con una promoción (cupón, descuento, ...) que enganche a nuestro target.

Aquí vamos a desarrollar una serie de ideas sobre qué imagen usar para los anuncios, aunque no son los únicos.

Consejo 1: Las fotos de los anuncios donde aparece gente y especialmente en las que se ven en primer plano el rostro y ojos, tienden a generar un mayor porcentaje de clicks, o lo que es lo mismo, le da un toque humano al anuncio.

como-diseñar-campañas-eficaces-en-facebook

Consejo 2: Utilizar colores para el anuncio que contrasten con los tonos azules de Facebook y destaque por encima del resto de anuncios.

como-diseñar-campañas-eficaces-en-facebook

Consejo 3: Lo mejor es utilizar las imágenes horizontálmente y optimizadas para el espacio disponible (110 x 80 píxeles).

como-diseñar-campañas-eficaces-en-facebook

Más info en Wildfire

 

Compártelo en tu red social...

Login Form